sábado, 31 de enero de 2009

Cada momento que pasa podemos definirlo de distintas maneras y/o con distintas frases. Podemos decir tal vez que las cosas son..."Como un cuento de una historia más de almas enamorando el final." Pero si seguimos con este romanticismo que hoy por hoy es lo más facíl de encontrar, diriamos que... "Te estas enamorando de mi como ayer puedo presentirlo en todo mi ser." y pensaria en ese momento... "¿Pero cómo pudo sucederme a mí?." Claro después de una situación así es dificil seguir un camino recto (o correcto), pero... "Si no sos vos, triste será, si no sos vos será muy triste."
Siguiendo con este intento de mini texto, me doy cuenta que se me pueden ocurrir miles de frases de canciones para completar una historia (y mucho más con el Winamp abierto), pero... "Mis fabulas de amor se fueron desvaneciendo como pompas de jabón.", aunque, les juro, yo he visto como... "La gota de rocio del cielo se cayó."
Mirando todo lo que me rodea y escuchando gente que esta al lado mio me siento... "Extranjero en mi lugar." y te dicen... "Que cultivemos la música de algún lejano país."
Creo que ya he delirado un rato largo y me voy como siempre... "Hablando de la Libertad" y de paso... "Ya nada importa que me haga torta tengo un rayo en mi cráneo que me parte en dos."

  • Como un cuento - Divididos
  • Quien me ha robado el mes de Abril - Joaquín Sabina
  • Se vos - Almafuerte
  • Canción para mi muerte - Sui Generis
  • La gota de rocio - Silvio Rodríguez
  • Pilchas Gauchas - Orlando Vera Cruz
  • Hablando de la Libertad - La Renga
  • El camino del deshielo - La Renga

jueves, 29 de enero de 2009

Silvio Rodríguez

"Verónica del Mar es una estrella lúdica de un bar del Malecón. Verónica del Mar, sinuosa y bella como una espiral de humo marginal. Se va a volar Verónica del Mar. Verónica del Mar se desvanece y no se sabe cuál se la llevó. Verónica del Mar desaparece y un gorrión sin par se posa sobre el bar. ¿Dónde va a dar Verónica del Mar? Dicen que fue un traductor del griego quien le enseñó su mundo imaginario. Tiempo después se había quedado ciego y andaba en pos de un astrolabio. Verónica del Mar es una bruja cariangelical de corazón. Verónica del Mar tiene una aguja bajo su pajar —vedado registrar—. Puede cegar Verónica del Mar. Siempre va sola y como a la deriva. La autoridad la ve pero la esquiva. ¿De dónde es? ¿Con quién está? ¿Regresa o se va? Novela más de noche y de ciudad. Verónica del Mar sigue la ruta oculta y fantasmal del Malecón. Verónica del Mar es una fruta para saborear a espacio prudencial. Se va a volar Verónica del Mar."

"Cuando yo era chiquito todo quedaba cerca cerquita, para llegar al cielo nomás bastaba una subidita. El sueño me alcanzaba para ir tan lejos como quería, cuando yo era chiquito yo si podía. Libertad, libertad, libertad para mi niño. Cuando yo era vejigo me iba p'al río porque era hermoso, aunque estaba prohibido por peligroso. Como jagüey y ceiba, como la palma y la yadruma, cuando yo era vejigo yo era del monte y soñaba espuma. Cuando yo era un enano viví pasiones tan memorables, con los zapatos rotos y la sonrisa menos amable. Tierra bajo las uñas, manos sin pena tocando mundo cuando yo era un enano era profundo."

"Te molesta mi amor, mi amor de juventud, y mi amor es un arte en virtud. Te molesta mi amor, mi amor sin antifaz, y mi amor es un arte de paz. Mi amor es mi prenda encantada, es mi extensa morada, es mi espacio sin fin. Mi amor no precisa fronteras; como la primavera, no prefiere jardín. Mi amor no es amor de mercado, porque un amor sangrado no es amor de lucrar. Mi amor es todo cuanto tengo; si lo niego o lo vendo, ¿para qué respirar? Te molesta mi amor, mi amor de humanidad, y mi amor es un arte en su edad. Te molesta mi amor, mi amor de surtidor, y mi amor es un arte mayor. Mi amor no es amor de un sólo, sino alma de todo lo que urge sanar. Mi amor es un amor de abajo que el devenir me trajo para hacerlo empinar. Mi amor, el más enamorado, es del más olvidado en su antiguo dolor. Mi amor abre pecho a la muerte y despeña su suerte por un tiempo mejor. Mi amor, este amor aguerrido, es un sol encendido, por quien merece amor."


Verónica del Mar; Cuando yo era enano; Por quien merece amor.

martes, 27 de enero de 2009


"Hoy es la víspera de siempre, los días, eternamente no me dejan definir. Y siempre estoy como esperando que cuando al fin pase algo aún me quede por decir, por sentir, por retener, un pedazo siquiera de mí. ¡Qué tal, tú! Hoy es la víspera de siempre. Da igual. Hoy ha salido el sol por ese lugar en que suele aparecer. ¡Qué tal, tú! Es delicioso conocerte y me da igual verme de pronto en un recodo y, total, volver a desaparecer. ¡Ay, la vida! que se llena de instantes, que se llena de gentes, que se llena de igual. ¡Ay, la vida! con su víspera muda, con su infancia desnuda, con su ocaso fugaz."



Hoy es la víspera de siempre - Silvio Rodríguez

jueves, 22 de enero de 2009

Eu sou de ninguém


Solo pienso y digo ¿no?.

Quiero saber que hicieron, que harán y que no harían. Te puede hacer mal todo lo que mira ya no ríe mas. Que cosas yo no haría por tenerte otra vez si los hermanos se cansan de oír las palabras que oyeron siempre. Mientras el siglo cansado va acercándose a su fin anímense, no lo duden, que se van a divertir y cuando a las fiestas la llevo a bailarsus piernas flacas se parecen quebrar.
Cuando yo era chiquito todo quedaba cerca cerquita, para llegar al cielo nomás bastaba una subidita y sí te sientes perdido con tus ojos nos has de ver cinco sirenitas te llevaran por caminos de algas y de coral y fosforecentes caballos marinos haran una ronda a tu lado pero tengo las espadas y el escudo para defendernos los dos proteger tu cuarto azul, capitán viaja en la luz. Vos sabes que a veces hay desencuentros pero cuando hay un encuentro de dos almas trae luz.
Si existió un motivo a mi, no me lo comunicaron, los que ayer conmigo compartieron tanto y se me cerraron los puños en esta suerte de desierto, esta ironía con qué se cura si el final es en donde partí. Qué ridículas mis cartas, qué ridículas las sombras de mis sueños. Qué bien te recuerdo llorando y son las cosas del destino y son las cosas de la suerte, ¡nunca nada especial!


  • Já sei namorar - Marisa Monte
  • Tres - Callejeros
  • Vomitando Flores - Árbol
  • Que cosa yo no haría - Botafogo
  • Para quien canto yo entonces - Sui Generis
  • Ocupen su localidad - Joaquin Sabina
  • Popotitos - Serú Giran
  • Cuando yo era enano - Silvio Rodriguez
  • La rosa de los vientos - Magö de Oz
  • Alfonsina y el mar - versos de Félix Luna y música de Ariel Ramírez
  • Niño diamante - Los Fabulosos Cadillacs
  • Vos sabés - Los Fabulosos Cadillacs
  • El amasijo de un gran sueño - Almafuerte
  • Amnesia - Los Fabulosos Cadillacs
  • El Final es donde Partí - La Renga
  • Emilia - Silvio Rodriguez
  • A veces - Los Piojos
  • Nadie es perfecto - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

miércoles, 21 de enero de 2009



Les presento mi ciudad. Muy bella por cierto pero solo eso rescatable.
Soy de Entre Ríos señores y de mucha honrra, y se lo dedico para aquellos a que eso les moleste.-

martes, 20 de enero de 2009

Querer Ser o Deber Ser.




¿Se han preguntado alguna vez, si son lo que quieren ser o lo que deben ser?

lunes, 19 de enero de 2009

Victimas del exceso de Lógica




Ente de Razón: El que no tiene ser real y verdadero y solo existe en el entendimiento.

Victimas...
Eso somos...
De nuestra razón...
Siempre con una lógica...
Buscando un sentido, una palabra...
A todo. A eso que queremos responder...
y...
Que más podemos decir de las cosas que aquejan nuestra mente...
y...
A nuestro pequeño corazón...
Que nunca solamente...
Tiene esa respuesta...
Que termine...
Con vos...
y yo.

Destellos de luz que guian a mi corazón furioso por el ocurrir de la vida. Furioso del dolor de vivir, furioso de las ganas de vivir. Cotradicciones que me hacen pensar, que me hablan de la lujuria de mi propio destino, del que construyo día a día frente a las acciones de mis iguales, seres inentendibles que hacen lo que soy.
Discutible dios de la locura y del alma sin razón y de la mente infrarroja que cree leer las de los otro.
Feliz aquel que mira y entiende, feliz aquel que sabe siempre que decir, feliz aquel que encontró ya un fin propio.